Los pellets hormonales junto con la terapia de reemplazo hormonal bioidéntica son una de las mejores opciones para aliviar los síntomas de la menopausia y otros procesos donde el desequilibro hormonal es protagonista. En el post de hoy vamos a darte información precisa sobre los pellets hormonales, contestando una por una a las preguntas más frecuentes. Te invitamos a que sigas leyendo y, por supuesto, que nos consultes si te surge alguna duda o necesitas más información. ¿Empezamos?

¿Qué es un pellet hormonal?

Los pellets hormonales son pequeños cilindros cuyo tamaño puede variar pero suelen medir 1 cm de longitud, aproximadamente. Se implantan debajo la piel utilizando una pequeña dosis de anestesia local y en una intervención ambulatoria que no dura más de 10-15 minutos. El pellet es el contenedor de las hormonas bioidénticas.

¿Cómo funciona un pellet hormonal?

Como ya hemos dicho en el punto anterior, el pellet contiene las hormonas bioidénticas. La configuración de cada pellet es diferente, de la misma manera que cada mujer y cada organismo son diferentes. Previamente al momento de la inserción subcutánea, la doctora realiza un estudio completo a la paciente y determina que hormonas y en qué cantidad se necesitan. Con esta información, se conforma el pellet que se colocará en la paciente.

 Una vez insertado, el pellet proporciona una liberación continua de hormonas al torrente sanguíneo, sin necesidad de más medicación o la aplicación de cremas o geles.

¿Cuánto dura el pellet hormonal en el organismo?

Generalmente, tienen una duración de cuatro a seis meses. Esto puede variar de una paciente a otra.

¿Cuáles son los beneficios del pellet hormonal?

Al tratarse de una liberación continua de hormonas al torrente sanguíneo, esto nos evita “la montaña rusa hormonal”. Es decir, desaparecen las subidas y bajadas hormonales bruscas, que generan tanto malestar e inestabilidad emocional. Los pellets permiten una liberación acorde con las necesidades del organismo en cada momento concreto.

Teniendo en cuenta que su duración es de cuatro a seis meses, esto significa que durante ese período de tiempo no hay que preocuparse de ninguna cuestión relacionada con la terapia de reemplazo hormonal bioidéntica. No se toman medicamentos adicionales ni es necesario aplicarse cremas.

Por último, cabe destacar el principal beneficio del pellet hormonal y las hormonas bioidénticas, que es el efecto positivo que tienen en el organismo. Se reducen al máximo los síntomas propios de la menopausia como los sofocos, insomnio, cansancio, dolor de cabeza, sequedad vaginal, libido baja… Es decir, se recupera el equilibrio y el bienestar corporal y emocional.

¿Tienen efectos secundarios?

Por lo que respecta al pellet hormonal en concreto, no tiene apenas efectos secundarios. Simplemente podemos notar cierto enrojecimiento y molestia los primeros días tras insertarlo en el cuerpo.

En el caso de las hormonas bioidénticas, tampoco encontramos grandes efectos secundarios que resulten molestos. El hecho de que sean hormonas naturales idénticas a las producidas por el organismo y el personalizar cada pellet a cada paciente, esto reduce los efectos secundarios casi en totalidad. No obstante, algunas mujeres parecen notar al principio del tratamiento cierta sensibilidad mamaria, por ejemplo.

No queremos terminar este post sin animarte a que te pongas en contacto con nosotras. Estaremos encantadas informarte más en profundidad del pellet hormonal, tiempos y coste…todo ello adaptado a tu caso en particular. ¿Hablamos?

Contacte con la Clínica de la Doctora Bernabeu.

Información básica sobre Protección de datos Responsable: CLINICA DOCTORA BERNABEU, S.L.; Finalidad: Atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales; Legitimación: Ejecución de un contrato, consentimiento del interesado; Destinatarios: Están previstas cesiones de datos a: Empresa de marketing digital; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a info@doctorabernabeu.com o CL VALLE DE LA BALLESTERA, 59. EDIFICIO DE CONSULTAS EXTERNAS. CONSULTA 21 46015-VALENCIA; Procedencia: El propio interesado; Información adicional: En la página web www.doctorabernabeu.net.

WhatsApp