Ginecóloga

Revisión Ginecológica
Solicitar Cita

Revisión Ginecológica

 

El objetivo de una revisión ginecológica es descartar que no existan cambios en los órganos reproductivos que puedan indicar riesgo de desarrollo de enfermedad. Si ésta se detecta en un estadio temprano, las posibilidades de que se pueda tratar y que no se convierta en una condición letal son muy elevadas.

Las revisiones ginecológicas siempre se realizan en función de las pacientes, y dependen de su edad, antecedentes médicos personales y familiares.

 

La revisión ginecológica incluye:

  • Visita con un ginecólogo
  • Exploración general y ginecológica
  • Exploración mamaria con instrucciones para la autoexploración
  • Ecografía: La gran mayoría de las ecografías ginecológicas se realiza vía transvaginal (a través de la vagina), por ser la vía óptima para valorar los órganos pélvicos. En caso de no ser posible, también ofrecemos la posibilidad de realizarla por vía abdominal o rectal.

 

Preguntas frecuentes:

¿Porqué una ecografía transvaginal? – Al colocar la sonda en la vagina, cerca de la zona a estudiar, obtenemos imágenes más claras y precisas, más difíciles de obtener por la vía abdominal.

¿Cómo se realiza una ecografía transvaginal? – Se introduce en la vagina una sonda del tamaño de un tampón. Para la gran mayoría de las mujeres la exploración no es dolorosa y no precisa tener la vejiga llena, lo que disminuirá incomodidades tanto durante la espera como durante la exploración.

¿Importa si tengo el periodo? – No. A menos que el periodo sea muy abundante, no afecta para la realización de una ecografía transvaginal.

¿Tengo que beber agua antes de la cita y tener la vejiga llena? – No. De hecho, la vejiga vacía nos facilita la realización de la ecografía. Sólo necesitamos que tengas la vejiga llena si no podemos realizar la ecografía vía vaginal y tenemos que optar por la vía abdominal. En este caso, te pediremos que bebas entre 1 y 2 litros de agua 90 minutos antes de la exploración.

Para seguir un correcto control ginecológico recomendamos que te realices una revisión ginecológica anualmente.

Datos de contacto Dr Ana Bernabeu

601 371 997

963 179 200

info@doctorabernabeu.com

Hospital 9 de Octubre

Av. Valle de la Ballestera, 59 46015 Valencia (Valencia)
WhatsApp