Ginecóloga

Menopausia
Solicitar Cita

Menopausia

 

CONCEPTO

Como resultado del incremento de la edad media de la población, más del 30% de la población femenina está ahora menopáusica. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de mujeres menopáusicas (aliviando síntomas y disminuyendo el riesgo de desarrollar enfermedad coronaria, osteoporosis u otras patologías) basándonos en un estudio individualizado de cada una.

También valoramos a mujeres con menopausia precoz, que además de pedirnos consejo de cómo tratar sus síntomas, quieran valorar su fertilidad.

Síntomas a corto plazo:

Los sofocos y sudores nocturnos son muy frecuentes durante la menopausia. Éstos pueden ocurrir en cualquier momento. Cambios de humor, irritabilidad y pérdida de concentración son otros de los síntomas de la menopausia. Además, la mucosa vaginal y el suelo pélvico se debilita causando malestar, infecciones y en ocasiones, incontinencia de orina. Muchas mujeres refieren disminución de la libido también.

 

 

Complicaciones a largo plazo:

La osteoporosis es la complicación más común de la menopausia a largo plazo. La falta de estrógenos produce una disminución progresiva de la densidad ósea, incrementando con los años el riesgo de fractura ósea. Algunos casos de osteoporosis pueden producir problemas de columna o fracturas de cadera tras traumas mínimos. La incidencia de enfermedad coronaria y trombosis se incrementa después de la menopausia.

Datos de contacto Dr Ana Bernabeu

601 371 997

963 179 200

info@doctorabernabeu.com

Hospital 9 de Octubre

Av. Valle de la Ballestera, 59 46015 Valencia (Valencia)
WhatsApp