Ginecóloga

Ecografía 4D
Solicitar Cita

Ecografía 4D

 

Introducción

Las ecografías en 3D son imágenes muy reales. Son imágenes estáticas al igual que si introdujésemos una cámara de fotos en el útero. En la ecografía 4D se visualizan en tres dimensiones las estructuras, pero a tiempo real, en movimiento, como un vídeo de los movimientos del bebé, al mover los brazos, reír, parpadear, bostezar o sacar la lengua. Sería lo equivalente a introducir una cámara de video en el útero.

Para el diagnóstico del bienestar del bebé, se recomienda la realización de una ecografía en 2D de nivel III-IV, realizada por un/a médico especialista, siendo de mayor importancia la ecografía de las 20 semanas de gestación.

Las ecografías 4D pueden realizarse en cualquier momento del embarazo, siendo entre las 26 – 30 semanas cuando se obtienen las mejores imágenes, pero desde las 12 semanas, realizando la ecografía en el abdomen, ya se pueden ver los movimientos de bebe. A partir de las 34 semanas, si se dan las condiciones adecuadas, las imágenes de la cara pueden sorprender por su claridad y detalle.

El tiempo de realización varía entre 25 y 45 minutos. Es una técnica indolora e inocua para el bebé.

Ecografía emocional

Cuando hablamos de ecografía emocional, queremos diferenciarla de la ecografía diagnóstica. La ecografía emocional no pretende encontrar la normalidad ni la falta de ella en su bebé, su objetivo es acercar lo máximo posible la imagen de éste y su vida dentro de su madre, a sus padres, para potenciar el lazo que los une y que irá creciendo con el embarazo y tras el parto. Igualmente permite a los demás miembros de la familia conocer al nuevo miembro, su cara, sus gestos, antes de nacer, acrecentando la ilusión de la espera y adelantando el vínculo que los unirá para siempre.

Nuestra ecografía tiene un doble objetivo: Que conozcáis a vuestro bebé antes de nacer y aseguraros que se está desarrollando adecuadamente. Para ello tenemos citas especiales donde se dedica todo el tiempo necesario.

Al concluir la exploración te entregamos un informe obstétrico completo, fotos en papel con las imágenes 3D más relevantes y en diferido, un DVD con las imágenes 3D y secuencias 4D (tiempo real).

Se recomienda no ponerse crema hidratante o antiestrías el día de la ecografía.

Datos de contacto Dr Ana Bernabeu

601 371 997

963 179 200

info@doctorabernabeu.com

Hospital 9 de Octubre

Av. Valle de la Ballestera, 59 46015 Valencia (Valencia)
WhatsApp